129 mm. en el mes de agosto.
El mejor agosto en muchos años.
Si el mes pasado aun podíamos hablar de que en el último año y medio sólo habían caído 398 mm. este mes de agosto nos ha sorprendido gratamente con una pluviometría no sólo abundante, sino también muy bien repartida, algo que no suele pasar en los veranos mediterráneos.
Sólo en este mes han caído en este observatorio, 129 mm. repartidos en 14 días, algo que es poco frecuente. Generalmente las precipitaciones veraniegas se caracterizan por presentar intensidades de precipitación altas o muy altas y dejarnos tranquilamente 100 o más litros de una tacada. Esto visto como dato a final de mes nos puede dar la impresión de que ha sido un mes húmedo, pero la realidad es bien diferente, ya que gran parte de esa precipitación no penetra en la tierra y corre directamente por rieras y calles hacia el mar; sin embargo este mes ha sido bien diferente, precipitaciones que en alguna ocasión han caído de forma pausada y que nos han dejado días típicos de otoño, con temperaturas frescas y algunas horas de precipitación para unos pocos litros caídos.
El balance final ha sido muy positivo y es que sólo hay que mirar la Serralada de Marina, que en estas fechas ya la tenemos bien verde. A ver si esto continua y tenemos un otoño con frecuentes e importantes precipitaciones...